viernes, 24 de diciembre de 2010

Navidad, navidad, llegó navidad...!!!

El año parece irse de un plumazo...reconozco que la gente que conozco me dijo: "¡Vistes, que barbaridad, como se fue el año!" La verdad es que a mi tan rápido no se me pasó, estuve como los presos tachando los días. Pero, por suerte todo llega y hoy celebramos la Nochebuena. No sé ustedes, pero en mi familia los preparativos empiezan un mes antes con las cosas típicas, ¿Qué se va a comer? ¿Cuántos somos? ¿Cómo se reparten los integrantes casados? jajajajaja...No somos muchos de familia, pero gracias a la vida, somos muy unidos, así que siempre tratamos de una fiesta estar todos juntos. Este año, no sé dio así, a mi hermano le toca con la familia de su mujer,así que el vendrá el 31. El resto estamos todos. Y el 31 no están mis primas, les toca ir de sus suegros. Se imaginaran que cada vez que presencio una de estas charlas, me digo...¡¡Qué suerte ser soltera!! No tenes que pelear con nadie, no tenes que repartirte, no tenes que cocinar, sólo llevo mi presencia a donde me lleve el viento. Claro que en otras ocasiones, me lo planteo y digo todo lo contrario, ¡¡Qué lindo sería si tuviera que estar organizándome las fiestas!! Este año, no me agarró la nostalgia de la soltera, al contrario. Estoy contenta. Es más lo único que lamento, es que mi situación económica es AL ROJO VIVO, con lo cual, a los únicos que puse en primer lugar para comprar regalos es a mis sobrinos y a mi ahijado. Aunque ayer acordamos con mis hermanos regalarnos algo. Así que dentro de un rato voy en busca de los regalos de ellos y de mis viejos. Enero me espera la ciudad, pan y agua jajajajaja...Lo bueno es que voy a tener más tiempo para escribir, así que me verán más seguido por acá.
A mi, particularmente, me encantan las fiestas, es más me encantan todo tipo de evento familiar. Los disfruto, soy feliz cuando tengo a toda mi familia reunida, y sobretodo me divierto mucho. Como les dije mi familia es chica, mi padre no tiene hermanos, y mi madre tiene sólo uno. Con lo cual, tengo cuatro primos. Todos formamos LA COFRADÍA DE LOS PRIMOS, somos entre ellos y nosotros siete. Estamos en un momento de la vida en que casi no se sienten las diferencias de edades y eso lo hace maravilloso. Somos de gastarnos, de estar riéndonos todo el tiempo, de estar siempre. La gente que no es de nuestra familia y nos ve juntos dicen que no parecemos primos sino hermanos. Es verdad, de alguna manera lo somos. Frente a cada momento especial de la vida de uno, ahí estamos todos corriendo, de un lado para otro. Eso me llena de orgullo y felicidad. 
Con los años, aprendí, que los amigos van y vienen, son pocos los que nos acompañan hasta el final de la vida, pero la familia siempre está. Con todo lo que eso implica. A veces nos peleamos, pero después nos amigamos, discutimos, nos llamamos, etc. Lo cierto es que hay amor. Lo cierto es que uno siente que forma parte de algo, y que ahí están los lazos verdaderos. 
Soy una agradecida a la vida, sé que no todos tienen esa posibilidad, sé que hay muchos que sienten que su familia es mejor perderla que encontrarla, o que ni siquiera la tuvieron. Así que soy dichosa. 
Una vez más, la navidad me encuentra soltera, y con edad de señora jajajajaja, con mis bolsillos vacíos y mis tarjetas al rojo...Pero tengo la mejor riqueza que no tiene precio, UNA FAMILIA MARAVILLOSA A LA QUE AMO PROFUNDAMENTE. Encima con algo tan lindo, se agrandó, este año tengo tres sobrinos nuevos, así que estoy llena de bebes y de amor de niños, que hacen que me conecten todo el tiempo con la niña que fui y me dan el mejor rol que hoy por hoy puedo tener, SER TIA.
Querida gente linda, hoy les digo que a las doce de la noche brinden con su gente, con los que tengan al lado, siéntanse feliz por estar ahí, viviendo y compartiendo ese momento, que es único e irrepetible. La vida está hecha de instantes, que forman parte de nuestro corazón. Si en este año perdieron un ser querido, recuérdenlo desde el cariño, desde la alegría y no desde la tristeza que deja la ausencia, piensen que está ahí con ustedes. Mi abuela hace muchos años ya que no está conmigo físicamente y sin embargo, la tengo presente cada día de mi vida, y la extraño muchísimo, pero siempre elijo recordarla desde la alegría de haberla tenido en mi vida. No digo que sea fácil, pero hagan el intento. 
Cuando era adolescente, estaba desesperada que llegaran las doce porque sabía que a la una pasaban mis amigos a buscarme. Hoy ya no. Hoy elijo quedarme con mi gente, con mi mundo, con mis afectos. La sabiduría de los años no viene al pedo. Los valores se van modificando y se solidifican de alguna manera. Hoy a las doce, brindare por todos mis amigos, a los que amo profundamente, y brindaré con mi familia, les daré un beso y un abrazo. Levantaré mi copa al cielo y daré las gracias.
FELIZ NAVIDAD PARA TODOS
Lola

No hay comentarios:

Publicar un comentario