miércoles, 27 de julio de 2016

Volver a empezar

¡Cómo cuesta comenzar de nuevo cuando sentís que te pasó un huracán por encima! Cuando tal vez, sentís que las heridas aún siguen abiertas y duelen. Hay montones de circunstancias que te llevan a empezar de nuevo. Lo cierto es que uno lo hace cuando ya sintió que llegó al fondo, que se embarró hasta los huesos y no queda otra que salir al ruedo. A mí me sucedió. Siempre que la vida me enfrento a un nuevo comienzo, primero me hundí.
Lo malo de esto, es que a veces, volver a empezar, no es una decisión personal, sino que te viene impuesta desde afuera y no te queda otra. Ahí nos enojamos con la circunstancia. Nos preguntamos ¿por qué? O ¿Qué hicimos mal para estar rindiendo otra vez examen? Lo cierto es que nuestra vida se va llenando, de las veces que nos caemos y nos volvemos a levantar.
Hoy estoy frente a esta hoja en blanco y es un volver a empezar. Me ha costado muchísimo. Como ya saben los que leen este humilde blog. Lo cierto que mi volver a empezar me ha costado demasiado. Cuando sentí que ya estaba en el fondo, la vida me puso con una horrible situación laboral y como parecía que no era suficiente, sufrí la separación de mi pareja. Ahí toque fondo, ya no había nada más abajo que eso. No me quedó otra, que salir a domar otra vez al toro, como dicen los españoles. Ahora, cuando empecé a asomar de nuevo la cabeza, me di cuenta que a mi alrededor, personas muy allegadas a mí, estaban en la misma situación. Todas, en diferentes aspectos y distintas circunstancias, volvíamos a empezar. Cada una con sus tiempos, tomando las decisiones que creen correctas, pero todas arrancábamos una vez más.
No es tarea fácil, ni mucho menos sencilla, a veces sentís que no podes con tu alma. Pero estás en el baile y hay que bailar, no queda otra. Hoy, tomando un poco de distancia, me doy cuenta que no lo hubiese podido hacer, sin el amor de los que me quieren, que estuvieron y están al pie del cañón, y sobre todo, sin mi fuerza de voluntad. Hoy miro hacia atrás y lo primero que registro son las perdidas, mi útero, mi madre, mi trabajo y por último mi pareja. Ahí vi que estoy en pie, que soy otra, que puedo seguir haciendo camino. Aprendí de cada cosa, sobre todo de lo que me enseñaron los demás y las propias circunstancias. Entendí, eso que dicen: la valentía del soldado consiste, que aunque perdió la batalla, vuelve a la guerra. Es así.
En este volver empezar, me encontré con personas que no tenía ni idea, que iban hacer algo tan maravilloso, como brindarme sus manos para ayudarme a salir adelante. También, me volví a emocionar, (vuelvo a repetir), con el amor de los que siempre, siempre están a mi lado. Y así fue como sentí que mi mundo cobraba nuevamente, sentido para mí.
Les confieso que todavía me cuesta, pero siento ganas de hacerlo, de enfrentar este nuevo desafío. Siento que de alguna manera, es una nueva oportunidad que me regala la vida. Evidentemente, tenía mucho que aprender. Seguro, que más de uno, se enfrento a ese dicho, “Cuando tenía todas las respuestas, me cambiaron todas las preguntas”. Es así nomas. Hay que salir a buscar.  Yo me di cuenta, que también tengo que cerrar círculos que todavía tengo inconclusos. En eso estoy. Me está costando demasiado, es un esfuerzo sobre humano para mí. No me doblego frente a esto. Quiero hacerlo, necesito hacerlo. Cuando lo logré, sé que abriré una nueva puerta y eso me impulsa a no bajar los brazos.
Pude darme cuenta, que volví a empezar, cuando sentí que podía a reírme con todo mi cuerpo. Cuando registre que me había quedado en pausa y que tenía que poner de nuevo PLAY, para arrancar. Cuando pude ser capaz de vislumbrar el camino. Cuando pude disfrutar de nuevo de las simplicidades cotidianas que tanto me gustan. Cuando entendí que la vida es hoy, ahora y que lo importante no se mide por el mercado de oferta y demanda, sino que se mide por el corazón.
Hoy quiero, decirles acá estoy, aparecí para seguir haciendo lo que tanto me gusta, escribir, contar historias. Pero también para brindar mi pequeño homenaje aquellas personas que se juegan en esto de comenzar de nuevo… Celebremos que podemos hacerlo, eso significa que estamos vivos, y queda mucho por andar…
Lola
 Dedico este texto a: M. Laura P., por volver a empezar en su país. Lupeta, por volver a encontrar su rumbo. A Coky por volver a apostar e iniciar esta nueva etapa. A Lety, por el esfuerzo que pones en este nuevo comienzo. A Judith, por regresar a un lugar que sentís que no es tuyo y aunque parezca que no es empezar de nuevo, yo creo que sí. Es tu nueva etapa..llamémosla : "ETAPA DE TODO ME CHUPA UN HUEVO" jajajaja. A mis hermanos, porque los tres tuvimos que volver a empezar y sobre todo a mi padre, porque a pesar de su inmensa tristeza, todos los días para él es un nuevo comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario